Sábado, 9 de septiembre de 2017

El artista Escif realiza un mural en el antiguo solar del IVAM, de Valencia

[Img #27744]Titulado ‘Comentario del Solar’ y dentro de la línea expositiva del museo denominada IVAM produce, el artista valenciano Escif ha realizado un mural  que ocupa toda la pared trasera del museo; cerca de 100 metros lineales, que es, según manifiesta el director del Instituto Valenciano de Arte Moderno, José Miguel G. Cortés, ‘el primer paso de una renovación absoluta del antiguo solar del IVAM. Escif ha transformado un muro que separaba el museo del barrio del Carmen en un lugar de convivencia que refleja la historia de este lugar’.

 

La intervención de Escif es la primera actuación que se realiza en un solar que muy pronto se convertirá en el Patio Abierto, un jardín que contará con media docena de esculturas de la colección del museo. ‘Es el grafiti más grande que ha hecho Escif y el primero que hace el museo’, ha señalado su director; de hecho tiene unas dimensiones de unos 2.000 metros cuadrados.

 

El IVAM tiene previsto organizar visitas guiadas y otras actividades con el objetivo de mostrar el mural de Escif a los visitantes. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress