Domingo, 10 de septiembre de 2017

La Feria VIPHOTO celebrará su IV edición del 1 al 3 de diciembre de 2017 en Vitoria

[Img #27748]La capital alavesa acogerá, del 1 al 3 de diciembre de 2017, la IV edición de la Feria VIPHOTO en la que destaca como novedad la presencia del Fotolibro, para lo que se ha convocado a fotógrafos y artistas visuales a presentar sus realizaciones. También se ha programado dos talleres, el titulado Lo familiar y su relato, dirigido a niños y padres, proponiendo una reflexión sobre el álbum familiar, que será impartido por Iñaki Domingo los días 1 y 2; y un segundo, ‘Sesión de Book Jockey, un formato nuevo y experimental para mostrar y disfrutar de los fotolibros, en el cual se ofrecerá una mirada personal sobre la edición contemporánea, y la colección de Gabriela Cendoya, que cuenta con 1.400 ejemplares y actualmente se encuentra depositada en el Museo San Telmo, taller que dirigirá Gabriela Cendoya los días 1 y 2.

 

Como en años anteriores se organizarán dos mesas redondas/coloquios en las que se tratará la situación de la fotografía contemporánea. Una mesa, La relevancia del Fotolibro’, tendrá como ponentes a Gabriela Cendoya, David Jiménez y Juan Valbuena, el 2 de diciembre; otra, sobre La fotografía ahora, contará con Iñaki Domingo, Carmen Dalmau y Horacio Fernández, el día 3; día 3 en que Marta C. Dehesa, abogada experta en derechos de autor e imagen gráfica, dará una charla sobre Fotografía, redes sociales y derechos de autor.

 

En paralelo y apoyando a la feria se realizará una exposición de fotografía realizada por los estudiantes de la Escuela de Arte Superior de Diseño, en la Sala Espazioa de Vitoria. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress