Domingo, 10 de septiembre de 2017
Valladolid

‘Cortocircuito’, dibujos de Pedro Guerra y Dr. Juanpa en el Museo Patio Herreriano

[Img #27751]Dos dibujantes vallisoletanos de generaciones diferentes, Pedro Guerra y Dr. Juanpa muestran trabajos de cartelería musical y retratos en la Sala 0 del Museo Patio Herreriano; dos formas de mirar, de entender esos exteriores interiorizados a través de filtros tan personales como radicalmente divergentes que de seguro procurarán al observador una especie de gran chispazo interior, una controversia que esperamos enriquezcan sus referentes.

 

Mientras Pedro Guerra ha estado vinculado durante más de tres décadas a la prensa escrita, el Dr. Juanpa (Juan Pablo Celestino) dibuja desde hace varios años carteles musicales y portadas de libros. Dibujante cinéfilo, Guerra unió sus dos pasiones en un trabajo publicado en los cuadernos de la Filmoteca de Caja España. Originales que iluminaban las portadas pueden contemplarse en esta exposición, retratos e improntas de escritores han sido objetos de su colaboración en La Sombra del Ciprés, suplemento cultural del diario El Norte de Castilla. De Dr. Juanpa se ha seleccionado dibujos realizados para festivales nacionales e internacionales, carteles y portadas; dibujo más técnica digital en realizaciones como el Sonorama.

 

La exposición ‘Cortocircuito’ de los dibujantes Pedro Guerra y Dr. Juanpa se presenta en la Sala 0 del Museo Patio Herreriano, de Valladolid, hasta el 24 de septiembre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress