Lunes, 11 de septiembre de 2017
Madrid

Albano presenta ‘Nadie Nada Borra’ en la galería Juan Risso

[Img #27757]En este proyecto del artista abulense Albano que, con el título de ‘Nadie Nada Borra’, abre curso en la galería Juan Risso, de Madrid, se muestran nueve pinturas y tres esculturas. ‘Me interesa rescatar y elevar a la máxima categoría, dice, el proceso por el cual se construye una imagen. En esta sociedad dominada por las imágenes lo único humano es el acto de crearlas, es más, las imágenes en sí ya no me inquietan porque han perdido toda credibilidad’.

 

El trabajo de Albano explora las problemáticas de la imagen en la sociedad contemporánea. Su serie ‘Atlas’ es ‘un cementerio de recuerdos, herencia de la alta densidad visual a la que estamos sometidos’. El proceso pictórico, sus elementos y la dimensión temporal vertebran sus reflexiones. En sus dibujos, pinturas y esculturas encontramos cartas de color, paletas, cuadrículas, dameros, cruces de ajuste, notas o mediciones que abandonan la sombra del lienzo para ser el tema principal de la obra. Con la utilización de los tonos verdes que le caracterizan, Albano desarrolla un discurso meta-pictórico donde reutiliza los residuos que genera el proceso de creación de una imagen. Las obras resultantes están, ante todo, alejadas de toda etiqueta convencional y clasificatoria. Únicamente los elementos referenciales que se ordenan en el plano pictórico nos alertan de un mundo conocido y medido por el hombre.

 

Albano (Ávila, 1988) reside en Cambridge. Es un artista de gran nivel que ha obtenido más de medio centenar de premios, entre ellos el BMW de 2012 y el Obra Abierta de 2015, y su obra forma parte de importantes colecciones españolas y extranjeras, tanto públicas como privadas. Su exposición ‘Nadie Nada Borra’ en la galería Juan Risso, de Madrid, se mostrará del 14 de septiembre hasta mediado octubre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress