Martes, 12 de septiembre de 2017
Valladolid

El Museo Patio Herreriano presenta el ARTE POP de la Colección IVAM

[Img #27760]Una selección de la colección de Arte Pop del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), centrada en la contribución europea al Pop, complementada con ejemplos del arte norteamericano, e incluyendo tanto a algunos predecesores de este estilo como a creadores deudores de su legado se presentan en las salas 3 y 4 del Museo Patio Herreriano, con obras de Andy Warhol, Richard Hamilton, Jasper Johns, Donald Judd, Roy Lichtenstein, Claes Oldenburg, Rauschenberg, Gerhard Richter, Frank Stella, o de los españoles Eduardo Arroyo o Equipo Crónica.

 

La colección del IVAM propone una mirada amplia y exclusiva sobre el Arte Pop y la presencia de su legado en la creación contemporánea más reciente. Su enfoque se centra en aquellos artistas que influyeron en el desarrollo de la creación vanguardista en España, incluyendo la importante contribución realizada por los propios artistas españoles a esa ‘tendencia’. En la muestra se puede encontrar todo tipo de materiales, desde diferentes clases de pintura como las ceras o el óleo, hasta otros elementos como las fotografías. Es muy común la utilización de técnicas como la yuxtaposición, el collage o el foto-montaje, seguramente influencia directa del dadaísmo. Si bien, hay que tener en cuenta que cada autor se crea un estilo personal y seña de identidad.

 

La exposición ARTE POP en la colección del IVAM, se presenta en el Museo Patio Herreriano, de Valladolid, hasta el 5 de noviembre de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress