Miércoles, 4 de agosto de 2010
Figueras (Gerona)

“El museo como pretexto”, en el Museo del Empordá

[Img #3029]Es una manifestación en la que se plantea el Museo como espacio e institución. Comisariada por Anna Capella y Cristina Masanés la muestra “El museo como pretexto”, abierta en el Museo del Empordá, reúne obras de siete artistas que, desde sus respectivos ámbitos de trabajo, ocasionalmente han desarrollado sus creaciones a partir de referentes vinculados al concepto de museo como contenedor de arte e historia.

A través del recorrido propuesto, con las obras especialmente sugerentes de Cándida Höfer, Araya Rasdjarmrearnsook, Edi Hirose, Perejaume, Hans-Peter Feldmann, Eulalia Valldosera y Jaume Pittarch, el visitante puede disfrutar de un paseo estimulante concebido con la intención de ahondar en la propia idea del arte y la función de los museos. Y con esta obra, a modo de complemento, se celebra un ciclo de proyecciones y ponencias sobre el lugar del museo en el cine, con películas como “El arca rusa” de Alexander Sokurov o “La ville Louvre” de Nicolas Philibert; así como sesiones de debates paralelas.

La muestra, con creaciones de estos artistas, de diferentes generaciones y contextos culturales, reinterpreta la idea del museo. Con códigos diversos y poniendo el acento en un elemento o en otro, dejan de concretarse en el contenido evidente del museo para poner en juego su semiótica y estructura ocultas.

La exposición del Museo del Empordá, de Figueras, seguirá abierta hasta el 12 de octubre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress