Martes, 12 de septiembre de 2017
Santiago de Compostela

‘Lugar: contingencia de uso’, colectiva en el Centro Galego de Arte Contemporánea

[Img #27762]La muestra ‘Lugar: contingencia de uso’ de las artistas Sofía Táboas, Luciana Lamothe y Patricia Esquivias, comisariada en Centro Galego de Arte Contemporánea, CGAC, por Susana González, constituye un acercamiento a la significación existencial de la arquitectura y a la práctica artística en cuanto espacio construido, y plantea una reflexión sobre la relación icónica del arte y la arquitectura.

 

Las obras presentadas, producidas específicamente para el centro, tienen su origen en el ámbito de la ciudad contemporánea y aluden a diferentes aspectos de la arquitectura vinculada a la construcción, a la morfología de los materiales, a los elementos que los constituyen y a su dimensión histórica y simbólica. El edificio del CGAC, diseñado por el arquitecto portugués Álvaro Siza, es un continente muy significativo para mostrar las piezas por cómo se relacionan con el espacio. Luciana Lamothe trabaja sobre los materiales constructivos para el análisis de sus fuerzas y resistencias haciéndolos interactuar con el binomio destrucción-construcción. Sofía Táboas interviene el espacio incidiendo en la tensión entre realidad y recreación arquitectónica, reflexionando sobre la arquitectura como categorización del hecho constructivo. Y Patricia Esquivias aborda el espacio desde el ámbito social y temporal. Su trabajo cuestiona los mecanismos de la Historia, configurando su propio discurso como hecho distorsionado…

 

La exposición ‘Lugar: contingencia de uso’ de las artistas Sofía Táboas, Luciana Lamothe y Patricia Esquivia, se presenta en el CGAC, de Santiago de Compostela, hasta finales de octubre de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress