Miércoles, 13 de septiembre de 2017
Madrid

Santi Lara presenta ‘Cuaderno de Roma’ en Puxagallery

[Img #27766]El nuevo curso se inaugura en Puxagallery con la exposición del artista manchego Santi Lara (Tomelloso, 1975), con un proyecto realizado en la Academia Española de Roma, ‘Cuaderno de Roma’ que se nutre de metáforas de la condición humana que alternan visiones apocalípticas con recursos mitológicos. Según la historiadora Susana de Blas, esta serie resume las intenciones artístico-vitales de Santi Lara, mediante ‘composiciones extraviadas, disloques de tiempo y pinceladas rotundas que abren un pasadizo directo al subconsciente’. La historiadora ha seguido de cerca su evolución en los últimos años y advierte que ‘a las decisiones de factura, composición y paleta suma el interés por lo sobrenatural, acercándose a esas zonas intermedias que escapan de la razón’.

 

Santi Lara es miembro fundador del colectivo Laramascoto y ha residido los últimos años en España, Alemania, México e Italia, donde ha recibido importantes premios y becas por su facilidad para transportar la pintura a territorios limítrofes entre ficción y realidad. ‘Son paisajes mentales o psicológicos’, según él mismo afirma. Impactantes ensoñaciones plásticas que funden lo irracional y lo sobrenatural, entre la ironía y el compromiso ético, empleando el color, el gesto expresionista, las perspectivas distorsionadas y la condensación de escalas para explorar una y otra vez nueva memoria colectiva.

 

La exposición ‘Cuaderno de Roma’, del artista Santi Lara abre temporada en la Puxagallery, calle Santa Teresa, nº 10, Madrid, del 14 de septiembre al 27 de octubre de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress