Miércoles, 13 de septiembre de 2017
Madrid

‘Rosi Amor’, proyecto escultórico de David Bestué en el Museo Reina Sofía

[Img #27769]Concebido específicamente para esta ocasión, el proyecto escultórico ‘Rosi Amor’ del artista barcelonés David Bestué se presenta en el Espacio 1 y la Sala de Bóvedas del Museo Reina Sofía dentro del Programa Fisuras; una investigación material y formal a partir de tres técnicas escultóricas: el corte láser, el molde y la reutilización de elementos de diferentes épocas, inspirada en los materiales de construcción que evocan los barrios madrileños de Las Tablas y Vallecas, y el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, lugares asociados, a su vez, con las ideas estéticas de lo empresarial, lo popular y lo histórico.

 

En la primera sala se presenta una serie de péndulos y planchas lisas recortadas con siluetas geométricas realizadas en metacrilato y otros materiales, cortadas a láser, cuyas figuras y colores imitan una estética fría y desprovista de afectos. En esta serie se exhiben objetos domésticos realizados con resina y materiales orgánicos e inorgánicos molidos, pulverizados y mezclados en moldes. Estos ‘poemas de resina’ deben su nombre al concepto de ‘poemas sin palabras’, idea con la que trabaja y con la que pretende dotar a los objetos físicos de un significado semántico. Entre estos ‘poemas’ cabe destacar la pieza A y B, realizada utilizando un trozo de pared real de la habitación donde nació una persona y un trozo de pared real donde murió esa misma persona.

 

La última obra de esta estancia, reproducción de un reloj de la colección del Palacio Real del Pardo, ‘El tiempo nuevo transporta al tiempo viejo’, proporciona el referente que sirve de punto de unión con la siguiente sala de la exposición. David Bestué (1980), licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona en la especialidad escultura, es un artista multidisciplinar clave para entender la revisión crítica de las vanguardias, y su obra se ha ido mostrando en espacios de Barcelona, Sabadell, Estocolmo y Londres. Ahora presenta trabajos recientes en la exposición ‘Rosi Amor’ abierta en el edificio Sabatini –Espacio 1 y Sala de Bóvedas-, del Museo Reina Sofía, de Madrid, hasta el 26 de febrero de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress