Jueves, 14 de septiembre de 2017

Christie´s subastará obras de la colección personal de Antoni Tápies

[Img #27776]Obras de Giacometti, Miró, Picasso y Mark Rothko que formaron parte de la colección personal de Antoni Tápies, serán ofertadas por la casa Christie´s en las subastas de Arte de Posguerra y Contemporáneo previstas en sesiones del próximo otoño y principio de 2018;  de ahí que Christie´s las haya exhibido en su espacio de Nueva York y continúe mostrándolas en Hong Kong, Londres y Madrid.

 

Antoni Tápies fue reuniendo una importante colección con obras de autores del siglo XX, el arte que le interesó a lo largo de su trayectoria, piezas que formaban parte de su intimidad. Construida en torno a su deseo de comprender los misterios de la vida, la colección abarca diferentes periodos y culturas. Entre las piezas más destacadas de su colección se encuentra ‘Untitled (Orange and Yellow)’ del periodo final de Mark Rothko, pintura realizada por el autor estadounidense en 1969, el año anterior a su muerte; ‘Homme (Apollon)’ de Alberto Giacometti realizada en 1929 que pertenece a una innovadora serie de esculturas que llamó la atención del mundo surrealista emergente en Francia.

 

Entre las obras de autores españoles está ‘Le coq saigné’ (El gallo desangrado) de Pablo Picasso, de la gran serie de naturalezas muertas que pintó el artista malagueño tras la II Guerra Mundial; y ‘Peinture’ de Joan Miró, que pertenece a la serie de sus pinturas ‘oníricas’ iniciada en Paris el año 1925. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress