Viernes, 15 de septiembre de 2017
Ediciones TREA

Realidad y posibilidades del marketing en los museos de España

[Img #27784]Ediciones TREA ha publicado el libro ‘Realidad y posibilidades del markeling en los museos de España’, obra de Rafael Martínez-Vilanova Martínez, que incorpora a su Colección Biblioteconomia y Administración Cultural.

 

Se trata de un libro de 296 páginas enfocado a los profesionales que gestionan estas instituciones, sean públicas o privadas, tanto conservadores como gerentes o directores de marketing, y estudiantes que tratan de iniciarse en estas cuestiones. Obra dividida en cuatro partes: en la primera, el autor realiza un recorrido históricos por los museos desde su aparición hasta nuestros días; en la segunda se trata de los conceptos del marketing estratégico aplicado a instituciones museísticas; la tercera se dedica al marketing operativo y en ella se enumeran una serie de principios y el material necesario para su aplicación; y la cuarta contiene el trabajo de campo que llevó al autor a comprender la realidad de la aplicación del marketing en los museos de España. Se muestran las conclusiones obtenidas y los puntos fuertes y débiles de nuestros museos en cuanto a estrategia y comercialización.

 

Rafael Martínez-Vilanova Martínez es licenciado en Ciencias Físicas y doctor por la Universidad de Valencia. Comenzó su carrera profesional como profesor en la Politécnica de Valencia, de donde pasó al campo empresarial, especializándose en dirección comercial y el marketing… Y sobre estas cuestiones ha publicado una docena de libros.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress