Viernes, 15 de septiembre de 2017

‘Elogio de la sombra’, Pierre Louis Geldenhuys en el Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca

[Img #27785]La Fundación Antonio Pérez presenta en el Centro de Arte Contemporáneo, de Cuenca, la exposición ‘Elogio de la sombra. Tras la in´eide, los shojisorigámicos’, en torno a la obra del artista sudafricano, afincado en España, Pierre Louis Galdenhuys, comisariada por Merche Medina y José Ramón Alarcón.

 

Las diferencias técnicas de origami textil desarrolladas por este autor en la obra de su última etapa proponen una combinación de piezas transparentes, opacas y retro-iluminadas, que permiten revelar al espectador sus complejas formulaciones geométricas, actuando como exentos ‘shojis-paneles’ correderos de los vanos de la arquitectura tradicional japonesa…

 

‘Elogio de la sombra…’ dota de preeminencia a los fundamentos sistemáticos que, a la par de posibilitar el desarrollo tras la gestación del concepto, iluminan el horizonte de la razón metodológica que habita en el raquis mismo de la obra, reportando sentido concluyentes al acervo técnico empleado por el creador sudafricano y erigiéndose en sincronía con el lirismo propio de la razón estética, en sempiterno equilibrio y consanguíneo rumbo. No cabe, por tanto, desarrollar una estrategia reflexiva acerca de cuantos elementos se concitan en su tarea ‘origámica’ sin el vigor simultáneo de ambas hechuras de la razón.

 

La exposición ‘Elogio de la sombra. Tras la in´eide los shojisorigámicos’ del artista sudafricano Pierre Louis Geldenhuis, se presenta en el Centro de Arte Contemporáneo de la Fundación Antonio Pérez, Cuenca, hasta el 7 de enero de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress