Domingo, 17 de septiembre de 2017
(Madrid)

Tauromaquia de Sofía Reina en Villa San Roque La Cabrera

[Img #27794]Con el título ‘Ay pañuelo, pañuelito’ la artista Sofía Reina muestra en Villa San Roque La Cabrera, Sierra Norte de Madrid, óleos y grabados de una tauromaquia trazada desde su inquietud artística, porque el mundo del toreo ha sido y es fuente de inspiración para numerosos pintores, como Goya, Picasso o Barjola, y también lo es para ella.

 

Son pinturas y grabados realizados desde el conocimiento por esta pintora manchega que traza su ruta encantada, con ‘duende’, como señala José Luis Galicia. Un dibujo de caracteres entre formal e informal, e impronta cubista, que recoge rostros con la mirada puesta en el ruedo y en lo que en él acontece; semblantes de toreros, afición y representación, con colores que ponen tonos a cada instante.

 

Sofía Reina (Almadén, Ciudad Real, 1944) se inició en la Escuela de Artes y Oficios de Avilés, y se curtió en Madrid, en los Talleres de Arte Actual del Círculo de Bellas Artes, iniciando su tarea expositiva en 1978 con muestras en Madrid y Avilés. Y desde entonces su discurso se ha ido presentando en numerosas muestras colectivas e individuales, en espacios españoles y extranjeros; ha participado en certámenes donde ha conseguido primeros premios, y su obra figura en importantes colecciones públicas y privadas.

 

La exposición ‘Ay pañuelo, pañuelito’ de Sofía Reina se presenta en Villa San Roque La Cabrera, Sierra Norte de Madrid, hasta el 30 de septiembre de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress