Domingo, 17 de septiembre de 2017
Murcia

El Centro Párraga presenta ‘Fuente de sombras. Visiones femeninas sobre Duchamp y el urinario’

[Img #27796]En el centenario de ‘La Fuente’, la obra presentada por Duchamp, con el pseudónimo de R. Mutt, en la Exposición Internacional de Artistas Independientes, celebrada el año 1917 en Nueva York, el Centro Párraga, de Murcia, ofrece una colectiva comisariada por Pedro Alberto Cruz y Enrique Nieto –‘Fuente de sombras. Visiones femeninas sobre Duchamp y el urinario’- que recuerda aquella obra que levanto una gran polémica.

 

En la exposición se incluyen ’Sheila Na Gig’ de Lorena Amorós; ‘El Fuente’ de Chelo Matesans; ‘Punto in aria’ de Montserrat Mesalles; ‘Eté donne. La mére, la chambre, le port’ de Rocío Abellán: ‘Estigmas fatales’ y ‘Te siento tanto’ de Jana Leo; ‘A Diamond or a Coin’ de Almudena Lobera, e instalaciones, fotografía y prototipos, de Paula Rubio Infante; además de ‘Eurasic Bath’ del colectivo Fru X Fru, formado por Rosana Galián y Paula Vilaplana, una instalación que reflexiona sobre los cuartos de baño como espacios de producción cultural.

 

La exposición colectiva ‘Fuente de sombras. Visiones femeninas sobre Duchamp y el urinario’ se presenta en el Centro Párraga, de Murcia, hasta el 22 de octubre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress