Lunes, 18 de septiembre de 2017
Madrid

Juan Asensio presenta obra reciente en la galería Elvira González

[Img #27804]Un conjunto de 18 piezas realizadas por el escultor Juan Asensio en mármol, alabastro y aluminio fundido, abren la temporada en la galería Elvira González, mostrando su particular visión de la relación entre la geometría y la naturaleza. En estas obras recientes, el visitante encontrará obras sencillas, cercanas a esa abstracción de la primera época, junto a otras formas, colores y texturas más complejas donde se hacen muy evidentes referencias a la naturaleza que nos rodea y a sus reglas.

 

Juan Asensio (Cuenca, 1959) trabaja desde los años 80 en una obra que se puede encuadrar dentro de la abstracción geométrica, caracterizada por una gran simplicidad formal y austeridad expresiva, en la que busca una experiencia intensa con recursos expresivos mínimos. Sin embargo, siempre ha tenido ciertas características personales que le alejan de planteamientos racionalistas o minimalistas. Sin abandonar los planteamientos geométricos de los inicios, su obra ha ido poco a poco incorporando elementos que toman como referencia el mundo de lo orgánico. El artista pone su mirada y atención en los patrones que existen en la naturaleza, enfocándose en el crecimiento de las plantas y en las tensiones y curvaturas que se generan en el proceso, dando paso a una obra de mayor complejidad.

 

La exposición ‘Obra reciente’ del escultor Juan Asensio en la galería Elvira González, de Madrid, se mostrará hasta el 28 de octubre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress