Lunes, 18 de septiembre de 2017
Madrid

‘Invisibles palpables’ de Luis González Palma en la galería Blanca Berlín

[Img #27805]En la concepción de esta muestra que inaugura curso en la galería Blanca Berlín, de Madrid, el artista guatemalteco residente en Argentina Luis González Palma, afirma haber asumido, en líneas generales, la incursión en algo que él llama ‘abstracción lírica’, una forma de acceder a la conciencia más compleja y profunda, a la búsqueda de una realidad relacionada con el vacío y el espacio sagrado, creando imágenes que representan espacios visuales meditativos, inciertos y cargados de una geografía misteriosa.

 

La muestra está dividida en dos partes, ambas realizadas a partir de fotos de archivo, uno perteneciente al Centro de Investigaciones Regionales de Mesoamérica (CIRMA), en Antigua, Guatemala, y otro al Observatorio Astronómico de Córdoba, Argentina. La primera parte, ‘Hisiquia’, hace referencia al estado de quietud y de silencio, de devoción, necesario para permanecer con Dios, retomando imágenes fotográficas de pioneros de la fotografía decimonónica; la segunda, ‘Koan’ desarrolla una reflexión visual a partir de fotografías astronómicas. Ambos proyectos de Luis González Palma (1957) representan para él la búsqueda de un espacio de introspección en el cual el uso de la abstracción le sirve para representar vivencias interiores.

 

La exposición ‘Invisibles palpables’ de Luis González Palma en la galería Blanca Berlín, calle Limón 28, Madrid, se mostrará hasta el 11 de noviembre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress