Lunes, 18 de septiembre de 2017
Madrid

La Sala Alcalá 31 presenta ‘Manchas en el silencio’ de Cristina Lucas

[Img #27806]En esta exposición Cristina Lucas (Jaén, 1973) abierta en la Sala Alcalá 31, se muestran diversos proyectos sobre la temática de la historia, el tiempo y la memoria, sin olvidar la tecnología; ejes que se materializan a través de instalaciones y video-proyecciones que profundizan en conceptos como el uso del arte como medio de investigación histórica, la poesía conceptual o la fascinación borgiana por el tiempo. Se configura en torno a la obra ‘El rayo que no cesa’, una pieza en proceso de creación de la que solo se han presentado visiones iniciales, y que comenzó con motivo de la celebración del 75 aniversario de Guernica, cuando la artista fue invitada a pensar en la catástrofe comenzó a analizar los bombardeos de la Guerra Civil española.

 

La obra ‘El rayo que no cesa’ está relacionada con ‘Clockwise’, una gran instalación de 360 relojes que revela la fascinación de la artista por el tiempo. El tiempo global puede ser así visto al unísono, en una experiencia artística de la Teoría de la Relatividad. Además, la obra principal se entrelaza con una serie de piezas con historia, tiempo y violencia como ejes generales. Por un lado, ‘Piper Prometeo’, un vídeo donde un avión hace volar la fórmula física que hizo posible la aviación, y que representa la poesía conceptual, y ‘Tufting’, una serie de lienzos bordados, realizados para la muestra, mapas con manchas negras que reproducen la intensidad de la violencia contra objetivos civiles.

 

En definitiva, la exposición evidencia el carácter comprometido de la artista, así como el uso del arte como medio de investigación histórica. Se presenta en el inicio de temporada en la Sala Alcalá 31, de la Comunidad de Madrid, hasta el 5 de noviembre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress