Jueves, 21 de septiembre de 2017

CaixaForum Madrid presenta ‘20 FotoPres ‘la Caixa’. Nueva imagen documental’

[Img #27824]Esta exposición incluye los trabajos seleccionados en la última edición del certamen FotoPres convocado desde hace 30 años por la Obra Social ‘la Caixa’ de Barcelona.

 

En la muestra figura ‘Hereafter’ de Federico Claverino, un viaje en busca de los orígenes familiares, un pasado vinculado a un mundo de aventuras coloniales que contrasta con la realidad de los jóvenes de hoy en día que con pocas expectativas; punto de partida de Dani Pujalte & Rita Puig-Serra en el trabajo ‘Good Luck with the Future’. Por lo que respecta a ‘Mamá’, de Nacho Caravia, también se explora el aspecto familiar: el mundo de una madre sola en un pueblo asturiano.

 

Pero también están presentes acontecimientos cercanos como el tema Corea; y ‘Una historia paralela’ donde Alejandro S. Garrido trata sobre los barrios de viviendas baratas creados en la década de los 50, ‘Ciudad Real’, de Carlos García nos sitúa ante el urbanismo y el paisaje castellano-manchego convertido en escenario metafísico; mientras que Nicolás Combarro retrata la arquitectura espontánea, una serie de prácticas constructivas efímeras, relacionadas con el sentido de permanencia, las emociones y la memoria. En ‘Las 17’, Laia Abril se adentra en la problemática del aborto; Rubén H. Bermúdez se centra en el tema familia, historia y raíces, y Anna Bosch Miralpeix con su serie ‘Bubbie Beirut’ trata sobre familias acomodadas que viven en esta ciudad libanesa tratando de aislarse de los problemas del mundo.

 

Esta exposición sobre historias que hay detrás, con los finalistas del certamen ’20 FotoPres ‘la Caixa’ Nueva imagen’, se presenta en CaixaForum Madrid, hasta el 31 de diciembre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress