Jueves, 21 de septiembre de 2017
Reus (Tarragona)

‘Micromundos’ de Marta Lafuente en la galería Anquin´s

[Img #27825]En esta primera exposición individual de la artista Marta Lafuente que abre el nuevo curso en la galería Anquin´s, de Reus, se muestran los ‘Micromundos’ con trabajos sobre la danza y la imaginación infantil, situándonos en parámetros de fantasía, de ahí que como preámbulo del discurso expositivo se proyectase el vídeo de animación ‘La boite’ realizado por la artista con 290 dibujos en movimientos de danza; un vídeo que se presentó en el Festival de Videodanza de Palma, en la Fundación Miró, con la pretensión de ser un homenaje al mundo de la danza combinando diferentes formas de arte como la pintura, el dibujo y la animación.

 

La danza es uno de los mundos que han cautivado la atención de la artista. La armonía, la elegancia, el dinamismo y los movimientos de la danza clásica o contemporánea han sido interpretados con toda la fuerza y carácter de su trazo. También presenta en esta muestra la serie ‘Mascotas’, donde ha reflejado el mundo imaginativo, inocente y onírico de los niños. Acompañados por sus mascotas, los niños son los protagonistas de algunos de los cartones que se exponen en la galería. La artista utiliza la técnica mixta (carboncillo, grafito, pastel y óleo) sobre un soporte poco habitual como el cartón que normalmente encola a una tabla. Con esta técnica consigue una gran expresividad.

 

La exposición ‘Micromundos’ de la artista Marta Lafuente, se presenta en la galería Anquin`s, de Reus, calle Campoamor 2, hasta el 18 de octubre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress