Viernes, 22 de septiembre de 2017
Del 21 al 24 de septiembre

ESTAMPA en Matadero Madrid

[Img #27832]El Pabellón 16 de Matadero Madrid acoge hasta el 24 de septiembre ESTAMPA, Feria de Arte Contemporáneo dedicada al grabado y la edición seriada que se viene celebrándose desde hace un cuarto de siglo.

 

En el programa general participan importantes galería de arte de todo el territorio nacional, y además cuatro portuguesas; siendo el artista invitado en la presente edición el lusitano Pedro Cabrita Reis, representado en España por la galería Juana de Aizpuru, del que se puede ver un proyecto expositivo especialmente realizado para ESTAMPA.

 

El programa MAPA, comisariado por tercer año consecutivo por Guillermo Espinosa, cuenta con diversas galerías con sede en territorio nacional. Además, en Print Shop Edition –espacio dedicado a la gráfica contemporánea- participan cinco proyectos de edición. También tienen stand distintas instituciones como la Junta de Castilla-La M ancha, la Casa de Velázquez, y el Museo del Grabado de Marbella.

 

La vocación de esta feria es potenciar el coleccionismo y para ello lleva a cabo los Encuentros Colecciona que se celebran todos los años entre febrero y junio, así como con los foros y programas paralelos que se desarrollan durante el certamen. Este año, coincidiendo con su 25 aniversario, se celebra un foro especial, coordinado por Rosina Gómez-Baeza y Lucía Ybarra, titulado ‘Los avatares de una época: la evolución del arte en España desde la Transición a nuestros días’. También se celebra ‘Residencies Exchange. II Estampa Internacional Curatorial Program’ coordinado por Hablarenarte con apoyo de Acción Cultural Española (AC/E y la AECID; el programa Colecciona Meeting Point, y otro programa internacional de prensa con periodistas invitados de diversos países. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress