Sábado, 23 de septiembre de 2017

La galería Marlborough presenta ‘Esculturas en libertad’ de Roberto Barni, en Hay Festival Segovia 2017

[Img #27839]La Huerta de Félix Ortiz acoge la exposición ‘Esculturas en libertad’ del artista Roberto Barni, presentada por la galería Marlborough en el marco del Hay Festival Segovia 2017. Inspirado en la obra de Samuel Beckett e Italo Calvino, este escultor trabaja sobre la idea de la condición humana a través de figuras anónimas, colocadas en equilibrio.

 

Roberto Barni (Italia, 1939) despliega en su obra referencias al hieratismo egipcio, la escultura románica, el manierismo italiano y también, más cerca de nosotros, a la obra De Chirico o Malevich. Pertenece tanto al tiempo más actual como a un tiempo inmemorial, como describía Olivier Kaeppelin en 2013. Barni empieza a exponer sus obras en los inicios de los años 60, y desde entonces ha mostrado sus realizaciones en espacios emblemáticos de diversos países; una obra presente en colecciones internacionales además de ocupar espacios públicos: monumentos en Holanda, Mónaco e Italia.

 

La exposición ‘Esculturas en libertad’ de Roberto Barni, se presenta en la Huerta de Félix Ortiz la galería Marlborough, en el marco del Hay Festival Segovia, del 23 de septiembre al 1 de octubre de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress