Domingo, 24 de septiembre de 2017
Murcia

Ángel Pérez Ruzafa presenta su primera exposición en el Museo de la UMU

[Img #27844]El catedrático de Ecología de la Universidad de Murcia, Ángel Pérez Ruzafa, muestra en el Museo de la institución, UMU, su primera exposición de pintura con paisajes pintados al óleo sobre tabla, en los que la única referencia al Mar Menor es la casa de sus padres en Las Urrutias; el restos de las obras son vistas o recuerdos de lugares recorridos, momentos fugaces captados al vuelo en Lituania (donde vivió un año), en Canarias o viajando en tren. ‘Lugares efímeros que en un momento de tu vida te han prestado unas emociones. Captados a veces en fotos que sabes que algún día se convertirán en un cuadro. Cada pintura, dice, tiene una historia y un sentimiento detrás’.

 

Pérez Ruzafa (Murcia, 1958) es un intelectual comprometido con el medio ambiente, responsable del grupo de investigación Ecológica y Ordenación de Ecosistemas Marinos Costeros de la Universidad de Murcia, y portavoz del Comité de Asesoramiento Científico para la recuperación del Mar Menor; licenciado en Bellas Artes ha sido vicerrector de Expansión Universitaria y Relaciones Internacionales entre 1998 y 2002.

 

Artista de vocación temprana y formación tardía presenta su primera exposición titulada ‘Ciento cuarenta y seis mil seiscientos cincuenta cm2’, que alude a la superficie que suman los once cuadro expuestos en la sala pequeña del Museo de la Universidad de Murcia (antiguo Cuartel de Artillería, Pabellón nº 4), calle Cartagena, de Murcia, hasta el 13 de octubre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress