Lunes, 25 de septiembre de 2017
(Madrid)

‘Orden Natural’ de Javier Arce en el Centro de Arte Alcobendas

[Img #27851]Tomando como uno de los ejes de este proyecto una casa particular, su cabaña pasiega situada en las montañas de Cantabria, el pintor Javier Arce (Santander, 1973) presenta en el Centro de Arte Alcobendas la exposición ‘Orden natural’. Y es que la casa de uno es el hogar, un espacio de intimidad y libertad, donde se vive y se convive, se proyecta, se sueña y se recuerda alrededor de objetos que son bienes patrimoniales propios y familiares. Un espejo de nosotros, lo que somos, nuestros gustos y circunstancias, rareza y manías. Porque somos nuestra casa, el kilómetro cero de las itinerancias.

 

El trabajo de este artista es una reflexión sobre la evolución del arte en la sociedad moderna, y apuesta por la originalidad de sus propuestas artísticas. Posicionado en primera línea del arte actual, sus reflexiones estéticas de tipo conceptual están produciendo series de género diferenciado (escultura, vídeo, fotografía y dibujo), pero atendiendo a un mismo planteamiento: analizar la evolución del arte en el entorno de los sistemas de producción, y la utilización que hacemos de imágenes emblemáticas de la historia de la pintura dentro del imaginario colectivo contemporáneo.

 

La exposición ‘Orden natural’ de Javier Arce, se presenta en el Centro de Arte Alcobendas (Madrid) hasta el 18 de noviembre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress