Martes, 26 de septiembre de 2017
Sevilla

’Madonas’ de Anna Jonsson en 13 ESPACIOarte

[Img #27855]Como una especie de rebeldía natural, Anna Jonsson, artista sueca residente en Sevilla, reivindica en esta muestra abierta en el Centro de Creación Contemporánea 13 ESPACIOarte, la palabra y el concepto de ‘madona’, despojándola de su matiz peyorativo para dotarla de valor y apropiarse de ese ‘punto irritante’ y de fuerza que transmite.

 

Partiendo de terracotas policromadas, su trabajo va desarrollándose y transformándose al relacionarlo con el mundo de la danza y la performance que representa en diferentes espacios o para grabaciones audiovisuales. De esta manera -dice Tonia Trujillo, directora de 13 ESPACIOarte- Anna nos sumerge en un universo de figuras de trapo, bronces, telas, cuadros bi y tridimensionales, bordados, dibujos, acuarelas y performances, mostrando su búsqueda constante del material perfecto que mejor represente su idea o sentimiento. Así, trabajando con diferentes materiales, surgen obras como ‘Las 40’ y ‘La Verde’, performances que se representan en la exposición, interpretadas por las bailarinas y coreógrafas María Cabeza de Vaca y Greta García, respectivamente.

 

La exposición ‘Madonas’ de la artista Anna Jonsson se presenta en el Centro de Creación Contemporánea 13 ESPACIOarte, de Sevilla, hasta el 18 de noviembre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress