Miércoles, 4 de agosto de 2010
Marbella (Málaga)

“Mi pintura no tiene color”, obra de Sheng Qi en Polígono Gallery

[Img #3038]Con obras claves de su trabajo fotográfico y pictórico, el artista chino Sheng Qi presenta en Polígono Gallery, la exposición “Mi pintura no tiene color... habla sobre el dolor”, sobre sus vivencias en un país, el suyo, subyugado por la dictadura comunista. Él, superviviente de la matanza de la plaza de Tiananmen, en Pekín, ocurrida en 1989, se cortó su propio meñique como símbolo de protesta, lo enterró en China y emigró a Europa donde se graduó en la Central Saint Martins, de Londres.

En los ochenta, en su tierra, fue uno de los fundadores de Concept 21, el primer grupo de performance chino. A su regreso cuando China inició su apertura, utiliza la mano mutilada para crear su trabajo fotográfico “Memorias”, donde enseña, en su mano, antiguas fotografías familiares y de propaganda comunista, como pedazos de un pasado desdibujado pero de hondo calado tanto en lo personal como en lo histórico, uniendo su memoria a la memoria colectiva.

Con pintura y fotografía, Sheng Qi refleja el objetivo del artista de ver el mundo tal y como realmente es: un caos profundamente bello, como si quisiera expresar que una visión clara es el primer paso a la libertad personal y artística. Él ha declarado que a pesar que físicamente se alejó de China para exiliarse, su alma siempre ha estado profundamente arraigada en su tierra.

La exposición “Mi pintura no tiene color... habla sobre el dolor”, de Sheng Qi, en Marbella, se clausurará el 15 de septiembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress