Martes, 26 de septiembre de 2017
León

Instalación específica de Susana Velasco en el MUSAC

[Img #27856]En  la muestra ‘A partir de fragmentos dispersos’, una instalación específica de Susana Velasco para el Proyecto Vitrinas del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), se focaliza las relaciones complejas que se encuentran entre lo construido, lo no modificado, lo artificial, lo humano y lo no humano, partiendo del estudio de tres tipos de arquitecturas vernáculas y autoconstruidas, como son las cabañas, las cámaras y las trincheras.

 

Los trabajos de esta arquitecta buscan otorgar una materialidad a los vínculos entre las comunidades y el paisaje que éstas habitan. Investiga, desde hace cinco años, sobre el papel mediador de la arquitectura y su relación con las distintas escalas de los cuerpos y el entorno. A partir de una serie de viajes por la provincia, Susana Velasco ha ido recogiendo elementos que articulan una forma de sensibilidad compartida. La exposición se compone de tres elementos: una arquitectura, una colección de objetos y un paisaje, remitiendo asimismo al modo de operar, en el sentido de que a partir de fragmentos, trozos y residuos de la actividad humana se busca una nueva articulación de las cosas. La instalación arquitectónica está formada por diferentes fragmentos: referencias de trabajos anteriores, vídeos de acciones donde se pasa de la escala del cuerpo a la del paisaje, ventanas-mediadoras, así como un telar antiguo que ensambla todos los componentes.

 

La exposición ‘A partir de fragmentos dispersos’, de Susana Velasco, se presenta en el MUSAC, de León, hasta el 14 de enero de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress