Martes, 26 de septiembre de 2017

Marko Daniel, nuevo director de la Fundación Joan Miró de Barcelona

[Img #27857]El Patronato de la Fundación Joan Miró de Barcelona ha nombrado al alemán Marko Daniel (Aquisgran, 1964) director de la institución a propuesta de la comisión de expertos integrada por Ferran Barenblit, Brigette Leal, Anne Umland y Miguel Zugaza, junto con los miembros del Patronato Jaume Freixa, Joan Punyet Miró, Josep M. Corona y la hasta ahora directora Rosa María Malet, que quedará vinculada al patronato.

 

Según la valoración de esta comisión, es el ‘candidato óptimo’ por su conocimiento de la obra de Miró y del sector cultural y artístico español e internacional. Se ha destacado su competencia en gestión económica y capacidad para impulsar acciones enfocadas al incremento de recursos de la institución, así como su idoneidad para crear redes de relaciones y complicidades en la realización de proyectos. Además de su solvencia académica y profesional y de su amplio conocimiento de idiomas, la comisión de expertos también valora muy positivamente su experiencia en gestión y liderazgo de equipos, sus habilidades comunicativas y de negociación y su capacidad para la toma de decisiones.

 

Manko Daniel es licenciado en Historia del Arte y Filosofía por la University College London (1988), doctor en Historia y Teoría del Arte por la Universidad de Essex (1999), y en su amplia trayectoria profesional figura su asesoría de arte y diseño de ELISAVA-Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona. Manko Daniel ejercerá la dirección de la Fundación Joan Miró de Barcelona a partir de enero de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress