Miércoles, 27 de septiembre de 2017

El Museo Thyssen-Bornemisza pasa a ser Museo Nacional

[Img #27864]A propuesta del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, y Presidente del Patronato, Íñigo Méndez de Vigo, al Museo Thyssen-Bornemisza se le añade el término Nacional, por lo que se será a partir de ahora Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, cambio que forma parte de los actos conmemorativos que marcan el 25 aniversario de la institución, que se celebra este año.

 

Desde que fue adquirida la Colección el año 1993 este fondo entró a formar parte del patrimonio artístico español, completando la oferta pictórica madrileña con escuelas y artistas que no estaban bien representados en otros museos de la capital de España. A lo largo de 25 años, el Museo ha cumplido su misión de transmitir conocimiento y de educar a través de su colección y de un completo programa de exposiciones con diversas actividades. La denominación de Nacional sirve para recalcar la condición pública de este fondo adquirido por el Estado al Barón Thyssen-Bornemisza, y equipara al Museo con otras instituciones como los museos del Prado y Reina Sofía; cambio que no implica modificación alguna en la naturaleza jurídica ni en su funcionamiento.

 

Tanto la Baronesa Thyssen-Bornemisza como Francesca Thyssen-Bornemisza, hija del Barón, han expresado su agradecimiento por este acuerdo, al que se suma el resto de la familia Thyssen. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress