Jueves, 28 de septiembre de 2017
Sevilla

Curro González con ‘El retorno del hijo pródigo’ en la galería Rafael Ortiz

[Img #27868]Las obras que Curro González ha reunido para esta exposición, en la galería Rafael Ortiz, se prestan a ser interpretadas de muy diversas maneras. Por eso, tal vez, su autor no quiere ni oír hablar de ellas. Acaso así las obras podrán revelarse como una suerte de viaje circular, intermitente, y ofrecer acomodo a las reflexiones y los sentimientos de los que quieran acercarse a contemplarlas.

 

En la azarosa combinación de dibujo y pintura que fluye por el espacio saturado de color de estos cuadros, late una idea vaga, que se resiste a dejarse constreñir por clasificación alguna. Es la intención del artista no ofrecer explicaciones que sólo sirvan de muleta para caminar a ciegas, en la ignorancia. Y, si lo hace así, es en la confianza de que el ojo ignorante siempre triunfa. En palabras de Julián Barnes: ‘La pintura que sobrevive es aquella que perdura más que su propia historia. La religión decae, el icono permanece; un relato se olvida, pero su representación sigue fascinando’.

 

Curro González (Sevilla, 1960) es un artista de alto nivel que se dio a conocer en su primera exposición individual celebrada el año 1984 en la galería Fúcares de Almagro, y su obra que se ha ido mostrando en espacios España, Portugal, Alemania, Filipinas y Francia; ha sido becario del Ministerio de Cultura, de la Caja de Ahorros de San Fernando, Fundación Pollock-Krasner de Nueva York y de Endesa. En 2913 obtuvo la beca-residencia de la Cité Internationale des Arts de Paris, del Instituto Francés.

 

La exposición ‘El retorno del hijo pródigo’, de Curro González, se presenta en la galería Rafael Ortiz, de Sevilla, calle Mármoles 12, hasta el 11 de noviembre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress