Sábado, 17 de octubre de 2009

Subasta de carteles de época en Soler y Llach

[Img #1026]La sala Soler y Llach de Barcelona (www.soleryllach.com/) llevará a cabo una subasta extraordinaria de carteles de época, del mundo de la publicidad, y del cine, el jueves, 29 de octubre. Esta subasta estará compuesta de diversas temáticas: Exposiciones o manifestaciones Sociales o Culturales, Turismo, Publicidad, Espectáculos, Temas Españoles en el Extranjero, Fiestas y Carnavales, Ayuntamiento de Madrid, Guerra Civil, Banderas y Pancartas Republicanas durante la Guerra Civil y Cine.

 

Uno de los lotes es un cartel de la Exposición en el Musee des Arts Decoratifs, 1939, realizado por Picasso con un tamaño de 60 x 40 y un precio de salida de 1.800 euros. Coincide con la celebración del centenario de un fenómeno artístico inusitado que surge en escena en Paris de aquella época: los Ballets rusos.

 

También habrá lotes tan destacables para el cine como una colección de 500 carteles distintos diseñados por Macario Gómez Quipus a lo largo de 30 años, (1958-1965) durante la post guerra, que comprende diseños para películas como Ninotchka, Con Faldas y a lo loco, Bonnie and Clide, o Desde Rusia con Amor entre muchas otras. Un conjunto excepcional y difícil de reunir conteniendo la gran mayoría de carteles realizados por el artista. Su precio de salida es de 20.000 euros.

 

Igualmente se pueden destacar una litografía de uno de los pintores más emblemáticos de la historia de Francia, Lautrec, Tolouse 1896. Con un precio de salida de 16.000 euros. O dos litografías de Casas, Anís del Mono, tan emblemáticas para el modernismo Catalán. La primera de ellas, es especial por su formato, sobre cartón, la cual sale a subasta por 1.500 euros. La segunda de mayores dimensiones sale a la venta por 3.000.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress