Domingo, 1 de octubre de 2017

La Fundación Endesa ha iluminado del conjunto palaciego de Medina Azahara

[Img #27897]La nueva iluminación realizada por la Fundación Endesa de Medina Azahara, ciudad califal en las cercanías de Córdoba, permite, según la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sacar ‘el máximo rendimiento’ en el plano turístico, al abrirla a las visitas nocturnas, y será un impulso definitivo ‘para su candidatura a ser declarada por la UNESCO Patrimonio Mundial’, candidatura que se impulsa desde la Junta.

 

La nueva iluminación artística es eficiente medioambientalmente. Medina Azahara resplandece gracias a 660 puntos de luz y 172 metros de líneas LED instalados por la Fundación Endesa. El proyecto, que ha supuesto una inversión de algo más de 322.000 euros por parte de la Fundación y 70.000 por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, se ha desarrollado en nueve meses de intenso trabajo tanto de los expertos de la sociedad eléctrica Endesa  como por parte de los arqueólogos que han supervisado la instalación de los cables instalados.

 

Medina Azahara es una ciudad patrimonial que muestra el esplendor del Califato musulmán cuando éste era potencia hegemónica en la península hispánica, territorio que los árabes llamaron Al Andalus; potencia militar y también cultural en un largo trecho de la Edad Media. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress