Martes, 3 de octubre de 2017
Del 13 al 15 de octubre

La I Bienal Ibérica AR&PA se celebra en la localidad portuguesa de Amarante

[Img #27907]En la pasada edición de AR&PA, la Junta de Castilla y León llegó a un acuerdo con la Feria de Patrimonio de Portugal, con la que ya colaboraba desde 2013, para celebrar una feria única de ámbito ibérico que se sucedería alternativamente en sedes portuguesas y españolas de Castilla y León, arrancando esta I Bienal Ibérica AR&PA en Amarante (Portugal) donde se celebrará del 13 al 15 de octubre de 2017.

 

La Bienal está compuesta por la muestra ferial, el foro para profesionales de patrimonio y una completa programación cultural para los tres días del encuentro. Algunos de los programas de la Bienal Ibérica en el propio espacio ferial son el ‘Innovation Point’ dedicado a presentaciones técnicas; el ‘Heritage talks’, donde los profesionales podrán dar a conocer sus proyectos; y un Seminario Internacional cuyo tema central será la Descentralización de la Gestión Patrimonial, que se celebrará el viernes 13 de octubre.

 

Además, durante la celebración de la Bienal, se desarrollará una variada programación cultural con conciertos, videomapping, visitas guiadas a sitios patrimoniales, apertura especial a monumentos y talleres infantiles. Asimismo, se convocará el Premio de Internalización del Patrimonio, destinado a entidades públicas y privadas expositoras en AR&PA 2017, y con capacidad de internacionalizar sus productos y servicios. Serán premiadas las tres entidades que demuestren mayor interactividad con el público visitante de la Bienal, y se financiará sus inscripciones en la Bienal próxima, AR&PA 2018.  

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress