Jueves, 5 de octubre de 2017

Guillermo Mora, Premio La Palabra Pintada al Mejor Libro de Artista

[Img #27917]El Premio La Palabra Pintada convocado por la Fundación Ankaria en su cuarta edición, ha sido otorgado a Guillermo Mora (Alcalá de Henares, 1980) por su obra ‘La Maison’, una pieza fruto de la combinación de dos libros entrelazados (‘La Maison Tellier’ de Guy de Maupassant, y ‘L´espagnol’ de Bernard Clave), y cubiertos por pintura que forman un solo objeto. El jurado ha concedido, además, dos segundos galardones, uno a Rosell Meseguer (Orihuela, 1976) por su obra ‘Carbón  dulce’, y otro a Beatriz Díaz Ceballos (Oviedo, 1971) por el proyecto ‘Custodia’. Y por primera vez este premio reconoce el trabajo de un joven creador, para fomentar la producción de libros de artista, con el que se distingue a Beatriz Gregores (Vigo, 1995).

 

La dotación económica de este premio se destina a la adquisición de obra de los artistas galardonados. Asimismo, el proyecto ganador pasará a formar parte de la exposición La Palabra Pintada, que continúa su itinerancia por España. En ella se pueden encontrar los trabajos de los artistas anteriormente galardonados: Javier Pividal (2014), Shirin Salehi (2015) y Daniel Verbis (2016), junto a las piezas de figuras consagradas que constituyen el núcleo central de la muestra.

 

Guillermo Mora es un artista con obra reconocida, Premio en el X Certamen de Pintura del Parlamento de La Rioja (2017), y recientemente galardonado con el Premio de la Comunidad de Madrid en la Feria Estampa´17.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress