Domingo, 8 de octubre de 2017

‘Reflections’, una proyección para celebrar el XX aniversario del Museo Guggenheim Bilbao

[Img #27948]La superficie exterior del Museo Guggenheim Bilbao, diseño del arquitecto Frank Gehry, se convertirá en una experiencia sensorial; una proyección realizada por 59 Productions para celebrar su XX aniversario. Se trata de un espectáculo de 20 minutos que combina música, luz e imágenes, patrocinado por el Ayuntamiento, la Diputación Foral de Vizcaya e Iberdrola que tendrá pases continuos durante 4 noches, del 11 al 14 de octubre de 2027.

 

Algunas de las obras más destacadas del exterior del edificio tendrán un papel relevante en las transformaciones. El metal se transformará en una superficie reflectante y de formas esféricas, como en ‘El gran árbol y el ojo’ de Anish Kapoor; ‘Mamá, la araña gigante’ de Louise Bourgois deslizará su enorme sombra por el edificio; y el colorido ‘Puppy’ de Jeff Koons, esparcirá sus flores, que se abrirán en las superficies del museo.

 

Mediante el uso de tecnologías de última generación, ‘Reflections’ transformará las fachadas orientadas al Norte en un lienzo sobre el que se plasmarán animaciones creadas específicamente para celebrar las dos décadas de transformación cultural de Bilbao. El público será testigo de la génesis del edificio, representada por el ya tradicional bosquejo a mano alzada de Gehry, y verá el proceso de cálculo de las curvas imposibles y las variaciones de la piel de titanio desarrollado en el (entonces) innovador programa informático Catia, utilizado en la industria aeronáutica. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress