Lunes, 9 de octubre de 2017
Valladolid

Fernando Guijar con el proyecto ‘Blok’ en la galería Javier Silva

[Img #27955]En esta exposición, el artista Javier Silva juega con la idea de repetición de patrones que bien podrían haber sido producidos en serie pero que, dependiendo de las piezas con las que se ensamblen, dan un resultado plástico diferente. Si uno se empeña en comprender el funcionamiento de ese sistema, es inevitable que se cuestione cómo haría su composición. Lo que sí parece, en esta muestra abierta en la galería Javier Silva, que se homenajea a los pioneros del modernismo, del Arts & Crafts o de la Bauhaus, recordando los momentos de la historia donde los artistas se interrelacionaban con artesanos y decoradores. Gracias a ellos, ahora, los motivos artesanales y ornamentales se convierten principalmente en la génesis de la obra.

 

Recuerda la crítica Noemí Méndez que Guijar ‘es un explorador incansable en la delgada línea entre el arte y el diseño y entusiasta de ese debate  por hallarse él mismo en ese filo’. Fernando Guijar, natural de Medina del Campo, se formó como Ingeniero de Telecomunicaciones de donde pasa a la investigación plástica a la que se dedica, compatibilizándola con la de consultor acústico. Ha estudiado Bellas Artes en las universidades del País Vasco y Politécnica de Valencia, y su primera exposición individual la celebró en una residencia universitaria de Valladolid el año 1996.

 

La exposición ‘Blok’ de Fernando Guijar se presenta en la galería Javier Silva, de Valladolid, hasta el 18 de noviembre de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress