Lunes, 9 de octubre de 2017
Las Palmas de Gran Canaria

Concha Jerez y la idea de la interferencia en el Centro Atlántico de Arte Moderno

[Img #27957]Comisariada por Alicia Murria, la exposición ‘Concha Jerez. Interferencias’ reúne en el Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM, una selección de sus instalaciones más significativas, obras objetuales y videográficas, así como cuatro obras ideadas expresamente para este Centro, además de dos referidas a la memoria histórica de Canarias y a preocupaciones sociales como la inmigración. Todas las piezas trenzan un recorrido histórico y conceptual a través de una parte sustancial de su trabajo, aquella que aborda la idea de interferencia en el terreno conceptual, espacial y en los medios de comunicación. Y no sigue un orden cronológico, desplegándose a lo largo de las salas de las tres primeras plantas.

 

La exposición, organizada por el CAAM con la colaboración de JTI, tuvo su primera sede en el MUSAC de León, y llega a la capital grancanaria con incorporación de nuevas obras. Concha Jerez (Las Palmas de Gran Canaria, 1941), afincada en Madrid, es una artista singular; una creadora que se expresa a través de obra visual, sonora o performance. No elige al azar los materiales que emplea, ya sea memoria, espacio, ambigüedad, tiempo, paisaje o interferencia.

 

La exposición retrospectiva ‘Concha Jerez. Interferencias’ se presentas en el Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM, de Las Palmas de Gran Canaria, hasta el 7 de enero de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress