Martes, 10 de octubre de 2017
Estepona (Málaga)

Astrid Sommer, con ‘Una sola palabra’, en la galería STOA

[Img #27958]Son doce obras abstractas realizadas por Astrid Sommer en acrílico sobre lienzo, en las que despliega un torrente de espontaneidad, color vibrante y bella plasticidad, que son la base de esta pintura de la exposición ‘Una sola palabra’ abierta en la galería STOA; obras dominadas por la luz, el color y un expresionismo formalmente armónico, cuyas formas oscilan desde trazos espontáneos aparentemente carentes de sentido, hasta rasgos que configuran formas cognoscibles, del mundo de la figuración (‘Clementina’, ‘Bartola’, ‘Domitila’); signos que mayoritariamente pueblan los lienzos que, como decía Eliot, ‘no tienen por qué describir, sino que, al igual que su esencia, condensan todo un complejo emocional’.

 

La contemplación de estas pinturas invita a la evasión de la realidad, a dejarse llevar por la ensoñación, realizando un camino inverso al que ella realizó. Pero en ese viaje, desde la certeza de que su trabajo ha sido gestado desde la sinceridad y la autenticidad, hay que seguir los consejos de J. Plazaola, y proceder a apartar nuestros prejuicios, ampliar el campo del gusto, llegar a la ‘pérdida del yo’ e intentar disfrutar de todas y cada una de sus obras.

 

La exposición ‘Una sola palabra’ de la artista Astrid Sommer, se presenta en la galería STOA, en el Puerto de Estepona, hasta el 22 de diciembre de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress