La exposición de Adela Sastre del Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo está integrada por una treintena de cuadros de diferentes formatos en los que la figura de la mujer es el elemento central de su trabajo. A través de ellos la artista demuestra su alto dominio del dibujo, combinándolo también con el óleo. Se trata de obras oníricas, en ocasiones protagonizadas por figuras imposibles que rozan el surrealismo, con fuerza de expresión, color y creatividad.
Adela Sastre, licenciada en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, es catedrática de Dibujo de Enseñanza Secundaria y compagina su labor docente con la de pintora e ilustradora. A lo largo de su trayectoria, ha conseguido diversos premios y becas, y ha realizado numerosas exposiciones individuales en salas de arte españolas. En Murcia, destacan entre otros, los proyectos realizados en el Colegio de Arquitectos, el Palacio de San Esteban, la Biblioteca Universitaria y el Centro Cultural Cajamurcia de Cartagena. Y sus obras figuran en colecciones como las de los museos de Bellas Artes de Valencia y de la Fundación Rodríguez-Acosta de Granada, Cajamurcia y diputaciones de Alicante y Lérida,
.
La exposición ‘Figuras oníricas’ de la artista Adela Sastre, organizada por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio ambiente de Murcia, se presenta en el Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo, de Mula, hasta el 5 de noviembre de 2017.