Miércoles, 11 de octubre de 2017
Madrid

‘Cambio de rumbo’. Obras de las colecciones DKV e INELCOM en Tabacalera

[Img #27968]Esta exposición, comisariada por Alicia Ventura y Javier Quilis en la Sala Pincipal de Tabacalera con el título de ‘Cambio de rumbo’, constituye un diálogo inédito entre dos de las primeras colecciones corporativas de arte contemporáneo de España, la Colección DKV e INELCOM, permitiendo articular un complejo discurso en torno a la confluencia entre la acción humana y el entorno natural, con especial atención a la mediación de la tecnología en este proceso.

 

INELCOM Arte Contemporáneo es un proyecto cultural de largo recorrido materializado en la creación de una colección de arte con la que se pretende mejorar el acervo cultural español. En consonancia con el compromiso de la compañía con el medioambiente, mediante soluciones propias de diseño que permiten optimizar el uso de la energía, las obras de la colección giran en torno a cuestiones como la sostenibilidad y la posibilidad de una relación armónica entre la sociedad y la naturaleza que la rodea.

 

Por su parte, DKV Seguros concibe el arte contemporáneo y su programa ARTERIA DKV como una herramienta creativa al servicio del desarrollo sostenible y saludable. Esta colección ha prestado desde sus inicios gran atención a cómo los artistas actuales analizan la huella del hombre en el paisaje. Las adquisiciones recientes para la colección se orientan hacia un arte concebido como análisis de nuestra realidad social. Por último, y a partir de un interés por la hibridación de formatos y el uso de nuevas técnicas y materiales, se detecta un creciente interés en la Colección DKV por el rol de la tecnología y los nuevos medios en la creación emergente.

 

La exposición ‘Cambio de rombo’ con obras de las colecciones DKV e INELCOM, se presenta en la Sala Principal de Tabacalera, calle Embajadores 51, Madrid, hasta el 19 de noviembre de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress