Jueves, 12 de octubre de 2017

La Real Academia de las Artes de Londres presenta ‘Dalí/Duchamp’

[Img #27974]Como resultado de un intenso trabajo de investigación que ha explorado los lazos entre los artistas Dalí y Duchamp, la Royal Academy of Arts de Londres presenta la exposición ‘Dalí/Duchamp’, organizada con el Museo Dalí de Florida, en colaboración con la Fundación Dalí de Figueras, comisariada por Dawn Ades, William Jeffett y Sarah Lea, que se mostrará después en el Museo Dalí de Florida.

 

El proyecto expositivo incluye 150 obras de más de 25 colecciones; la Fundación Dalí de Figueras aporta 8 obras y 13 documentos, entre los cuales se incluyen postales, fotografías y manuscritos como un ‘Je mange Gala’ muy poco conocido, publicado hasta la fecha en español y en catalán; aportación que también ha consistido en una investigación sobre el artista ampurdanés en su museo vinculada con la obra duchampiana, y que se encuentra en el catálogo de la exposición con textos de Montse Aguer, directora de los museos Dalí; Carme Ruiz curadora jefa del Centro de Estudios Dalinianos de la Fundación Dalí; y Pilar Parcerisas, crítica de arte, entre otros.

 

En el recorrido se ponen de manifiestos los lazos que tienen en común ambos artistas y los que distingue a cada uno. Y se muestran piezas como el ‘Cristo de San Juan de la Cruz’, de Salvador Dalí, de la Galería de Arte y Museo de Kelvingrove, Glasgow, y ‘El Gran Cristal’ de Duchamp que pertenece al Museo de Arte de Filadelfia. Exposición que se presenta en la Royal Academy of Arts de Londres, hasta el 3 de enero de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress