Jueves, 12 de octubre de 2017
Por la inestabilidad política e inseguridad jurídica

El coleccionista francés Philippe Méaille anuncia que retira las obras depositadas en el MACBA

[Img #27975]Por razones de seguridad a causa de la inestabilidad política en Cataluña causada por el proceso independentista del gobierno autonómico, el coleccionista francés Philippe Méaille se propone retirar del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, MACBA, medio millar de obras que tenía depositadas en la institución; obras que pasarán al Museo de Arte Contemporáneo de Château de Montsoreau, en Francia.

 

Y así se subraya en un comunicado de este museo francés: ‘Debido a la inestabilidad política en Cataluña y para garantizar la seguridad de las obras de arte cedidas en el MACBA de Barcelona desde 2010 bajo préstamo a largo plazo, Méaille ha decidido repatriar su colección de arte contemporáneo a Francia y no renovar su contrato de cesión con la institución catalana’. Según el canal de televisión ‘France 3’, el número de obras prestadas asciende a más de 500. Su traslado, dice, pese que aún no se ha anunciado el plazo, se realizará de forma urgente.

 

La colección Philippe Méaille aglutina obras del colectivo ‘Art & Language’ de la segunda mitad del siglo XX en diversos soportes: pinturas, esculturas, diseños, manuscritos, instalaciones y vídeos, de autores como Terry Atkinson, David Bainbridge, Michael Baldwin, Ian Burn, Charles Harrison, Joseph Kopsuth, Philip Pilkington, Mel Ramsdel y Dave Rushton. Precisamente una selección de estas obras formaron parte de una exposición temporal presentada en el MACBA entre 2014 y 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress