Viernes, 13 de octubre de 2017

El Premio Joan Miró se otorga, en su sexta edición, al artista Kader Attia

[Img #27981]El jurado del Premio Joan  Miró ha concedido el galardón, dotado con 70.000 euros, al artista Kader Attia al valorar la amplitud de su investigación artística especialmente dedicada a la huella del colonialismo, su exhaustiva elaboración del concepto de reparación y el compromiso apasionado con su tiempo. Nació en Francia el año 1970 de padres argelinos y creció a caballo de los dos países, entre Occidente y Oriente, y de joven vivió en la República Democrática del Congo, en Venezuela y España, porque tras su paso por escuelas de artes aplicadas y artes decorativas en Francia, amplió estudios en la Escuela Massana de Barcelona. El jurado del premio en esta sexta edición ha estado formado por Iwona Blazwick, Magnus af Petersens, Alfred Pacquement, Nimfa Bisbe, y Rosa María Malet.

 

Actualmente reside en Berlín pero en estrecho contacto con Argel. Y su obra se ha ido mostrando en espacios como el MoMA y el Solomon R. Gunggenheim de Nueva York, el Pompidou de París, la Whitechapel Gallery de Londres y otros espacios de Sidney, Francfort y Berlin. También ha participado en bienales -El Cairo, Marrakech, Venecia- y en Documenta de Kassel. Entre sus galardones señalamos el Premio de Arte Abraaj Capital en 2010 y el Marcel Duchamp en 2016.

 

Kader Attia protagonizará en 2018 una exposición monográfica en la Fundación Joan Miró, de Barcelona, producida por la Obra Social ‘la Caixa’.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress