Domingo, 15 de octubre de 2017
Barcelona

‘Meditaciones’ de Susan Meiselas en la Fundación Antoni Tápies

[Img #27994]Susan Meiselas reconsidera su estilo fotográfico para demostrar que cada conflicto exige un dispositivo diferente, y aparece como una fotógrafa capaz de transitar por escalas de tiempo y conflicto que van de lo personal a una dimensión geopolítica. Y en esta exposición abierta en la Fundación Tápies,  coproducida con el Jeu de Paume de París, se muestran proyectos de Susan Meiselas (Baltimore, 1948), retrospectiva documentada con una publicación que incluye textos de sus comisarios Carles Guerra y Pia Viewing, además de otros de Ariella Azoulay, Eduardo Cadava, Corey Keller e Isin Orol.

 

La filosofía de Susan Meiselas se inscribe en la historia reciente del fotoperiodismo. Su cobertura de la crisis de Centroamérica en la década de los 70 y 80 la convirtieron en una celebridad en su género. Sin embargo, su trayectoria es mucho más compleja y rica. Desde el impacto obtenido con Carnival Strippers (1972-1975), una serie que le supuso el acceso a la histórica agencia Magnum, y los trabajos producidos en aquella época donde a menudo utiliza la fotografía para observar comunidades cercanas, hasta la autocrítica realizada practicando un fotoperiodismo que le produce una cierta dosis de desconfianza ante la posibilidad de hacer justicia a los acontecimientos y a las personas involucradas, esta fotógrafa siempre se ha mantenido fiel a la necesidad de repatriar la fotografía; esto quiere decir que en todos sus proyectos Meiselas se obliga a devolver las imágenes, de una u otra manera, al lugar donde han sido captadas.

 

La exposición ‘Meditaciones’ de la fotógrafa americana Susan Meiselas, se presenta en la Fundación Antoni Tápies, de Barcelona, hasta el 14 de enero de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress