Miércoles, 18 de octubre de 2017
Logroño

El Museo de La Rioja presenta ‘Lucrecia Arana (1867-1927). Triple-contralto de zarzuela, musa de artistas’

[Img #28013]Con esta exposición se abre en el Museo de La Rioja los actos conmemorativos del 150 aniversario del nacimiento de la cantante de zarzuela Lucrecia Arana, organizado por la Fundación Mariano Benlliure y el Gobierno de La Rioja. Una exposición estructurada en tres secciones: ‘De Haro a Madrid’, ‘La tiple-contralto de zarzuela y musa de artistas’, y ‘Su legado’, que incluye tanto fotografías como cartas, libretos de zarzuela dedicados por sus autores, recortes de prensa de la época, objetos personales, dibujos, caricaturas y retratos de la cantante realizados por su marido, Mariano Benlliure (bustos, bajorrelieves), además de los retratos realizados por otros artistas con los que mantuvo una estrecha amistad como Joaquín Sorolla, Manuel Benedito y Francisco Pons Arnau. También se exhiben obras de arte de artistas como Echegaray, Villegas y Abades.

 

Lucrecia Arana nació en Haro como Lucrecia López de Arana y Elorza, y se dio a conocer como Lucrecia Arana en el mundo de la zarzuela, debutando a los 15 años en la obra ‘Las mascotas’ de la compañía Julián Romea, carrera artística que abandonó al casarse con el escultor valenciano Mariano Benlliure, con quien tuvo un hijo.

 

La exposición ‘Lucrecia Arana (1867-1927). Triple-contralto de zarzuela, musa de artistas’ se presenta en el Museo de La Rioja, Logroño, hasta el final de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress