Miércoles, 18 de octubre de 2017
Madrid

El mundo de George Herriman se recorre en el Museo Reina Sofía

[Img #28016]El trabajo de George Herriman (Nueva Orleans, 1880 – Los Ángeles, 1944) nace en paralelo al desarrollo del cómic como un nuevo lenguaje artístico que surge en Estados Unidos a finales del siglo XIX al amparo de los periódicos que empezaron a incluir tiras cómicas en sus páginas atraídos por ese nuevo género, ejerciendo gran influencia no solo en artistas sino también en intelectuales de varias generaciones. La exposición ‘Krazy Kat es Krazy Kat es Krazy Kat’ comisariada por Rafael García y Brian Walker, plantea en el Museo Reina Sofía un recorrido por la práctica totalidad de su creación, tomando como núcleo central ‘Krazy Kat’, a través de unas 160 obras que incluyen dibujos originales y páginas de periódicos de la época en que se publicaron.

 

El recorrido expositivo comienza con un espacio que recoge una amplia selección de los primeros trabajos previos a la creación de ‘Krazy Kat’. Hacia 1897 Herriman vendió sus primeras caricaturas e ilustraciones al diario ‘Los Angeles Herald’; en 1900 se instala en Nueva York donde publicó dibujos y viñetas en periódicos y revistas y su figura se agiganta como humorista gráfico a través de caricaturas.

 

Esta muestra es un acercamiento al mundo de George Herriman que apela a la necesidad de considerar el estudio del arte y la cultura sin hacer distinciones entre sus disciplinas. Se presenta en la 3ª planta del Edificio Sabatini, del Museo Reina Sofía, hasta el 26 de febrero de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress