Jueves, 19 de octubre de 2017

‘Greguerías ilustradas. Ramón Gómez de la Serna en la antigua Beneficencia de Logroño

[Img #28019]Organizada por el Museo ABC y el Diario La Rioja dentro del programa ‘Futuro en Español’, la sala de columnas de la antigua Beneficencia presenta la exposición ‘Greguerías ilustradas. Ramón Gómez de la Serna’, que recoge una selección de cien dibujos originales de este escritor y la transcripción de las greguerías que ilustran, publicada en las revistas Blanco y Negro entre 1930 y 1935, así como 19 reproducciones a gran formato.

 

En el acto de presentación la consejera de Desarrollo Económico e Innovación  declaró que el Gobierno de La Rioja, que colabora en el proyecto expositivo, ‘apuesta por la difusión de nuestro idioma. Un idioma, la lengua española, cuyas primeras manifestaciones escritas surgieron en nuestra tierra, en los monasterios de Yuso y Suso de San Millán de la Cogolla, y así lo avaló hace casi 20 años la UNESCO con la Declaración de Patrimonio de la Humanidad’.

 

Ramón Gómez de la Serna, como pionero del vanguardismo, supo plasmar su carácter extravagante en su obra. Con su particular modo de ver el arte supo unir con maestría la palabra, el arte y el humor. Y creó el género literario de la greguería, pionero en su época, y que tan célebre ha hecho a este intelectual miembro de la Generación del 14.

 

La exposición ‘Greguerías ilustradas. Ramón Gómez de la Serna’ se presenta en la sala de columnas de la antigua Beneficencia, calle Murrieta, 76, Logroño, hasta el 215 de noviembre de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress