Jueves, 19 de octubre de 2017
Badajoz

Juan Carlos Bracho con ‘Gemini’ en la galería Ángeles Baño

[Img #28021]Las video-performances de Juan Carlos Bracho que se presentan en la galería Ángeles Baños son paisajes reales; espacios icónicos cargados de referencias metafóricas: el desierto y el jardín. ‘Written on the wind’ e ‘Imitación a la vida’, son, en definitiva, dos propuestas que profundizan sobre el sentido más íntimo de la idea de paisaje –un elemento sinérgico en continuo cambio y metamorfosis- y sobre el espejo como superficie que refleja lo que no le pertenece. Una reflexión sobre lo que percibimos, sobre la pantalla y las imágenes que éstas emiten sin cesar, cada vez más etéreas, intangibles y carentes de sentido.

 

La exposición se completa con tres piezas producidas con el material del propio proceso de ejecución de ambos vídeos: una serie de cinco espejos de pequeño formato donde el artista ha experimentado hasta conseguir la mezcla perfecta que disuelve la plata, una fotografía impresa sobre ion de plata del rodaje de ‘Written on the wind’ y el marco de acero utilizado en ‘Imitación a la vida’ que como un esqueleto, como un umbral físico, se ha instalado en el recorrido de la galería.

 

Este proyecto expositivo de Juan Carlos Bracho se presenta en la galería Ángeles Baños, de Badajoz, hasta el 11 de diciembre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress