Viernes, 20 de octubre de 2017
Logroño

El Museo Würth La Rioja presenta en su proyecto La obra invitada, trabajos de Óscar Cenzano

[Img #28027]Este proyecto del Museo Würth La Rioja, que tiene el objeto de dar visibilidad a artistas plásticos de distintas disciplinas cuyo trabajo está vinculado y/o complementa la exposición en curso, acoge en este otoño dos piezas del artista Óscar Cenzano, en cuya concepción tiene importancia fundamental el movimiento, aportando una nueva visión al cinetismo de Todo es movimiento, Op Art y Arte Cinético de la colección del museo.

 

Desde los primeros años de su carrera, Óscar Cenzano se ha interesado en explorar el arte cinético como una parte fundamental de su lenguaje formal; y las dos obras que se muestran ahora forman parte de ese interés: ‘Esfera, desarrollo y equilibrio’ fue creada en 2005, y ‘Cuatro tiempos de cata’ en 2015. Ambas son continuadoras de proyectos anteriores y están pensadas como grandes piezas en las que el movimiento ayuda a potenciar los matices de su construcción y les otorga, por tanto, el concepto de tiempo. Óscar Cenzano trabaja la madera en la que potencia la organicidad del material. Están realizadas con duelas y durmientes procedentes de barricas y toneles de vino que el artista ensambla aprovechando la curvatura de las piezas para generar un coordinado ritmo interno en las obras. El resultado es una potente abstracción orgánica, en la que la materia se combina con el valor del tiempo en el uso del color: los matices creados por la vida previa del material (tostado de las barricas, crianza del vino…) son la base de una gramática cromática que con distintos tintados vinculan las obras con el ritmo de cambio del color en la naturaleza.

 

La obra invitada del artista Óscar Cenzano en el Museo Wurth La Rioja, se mostrará del 20 de octubre al 10 de noviembre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress