Lunes, 23 de octubre de 2017
Madrid

‘La piel de África’. Fotografías de Ana Palacios en la Sala Cambio de Sentido de la ONCE

[Img #28043]Esta muestra titulada ‘La piel de África’ con una veintena de fotografías realizadas por Ana Palacios, trata de visualizar la huella que la úlcera Buruli deja en niños y adultos que acuden a los hospitales de Benín, uno de los países más afectados por esta enfermedad, conocida como la ‘enfermedad misteriosa’, porque aún se desconocen las causas que la provocan. Y la zaragozana Ana Palacios pone rostro a esta malaria en la Sala Cambio de Sentido, de la Fundación ONCE. Para ello viajó a Benín de la mano de la Fundación Anesvad, entidad que lleva trabajando en este país subsahariano desde 2002 para ofrecer herramientas de prevención, detección y tratamiento médico y así mejorar el acceso a la formación y el empleo a quienes la padecen.

 

Fotógrafa y periodista, Ana Palacios divide su tiempo entre la producción de cine internacional y la fotografía documental en compañía de ONGs como Unicef, Manos Unidas o Anesvad. Galardonada con diversos premios internacionales, colaboradora de diarios y revistas, ha realizado exposiciones en espacios de los cinco continentes, ha publicado los libros ‘Art in Movement’ y ‘Albino’, y su obra figura en importantes colecciones públicas y privadas.

 

Su exposición ‘La piel de África’ se presenta en la Sala Cambio de Sentido, de la Fundación ONCE, calle Sebastián Herrera 15, Madrid, hasta el 8 de diciembre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress