Domingo, 8 de agosto de 2010

Rodney Smith presenta su libro “The End” en el Museo de Teruel

[Img #3056]El fotógrafo Rodney Smith presentó su libro “The End” el 6 de agosto en el Museo de Teruel. La obra recoge los trabajos que el prestigioso fotógrafo norteamericano ha realizado en los últimos 20 años. Será la primera vez que esta publicación ya de referencia, editada en 2009 en Canadá, se dé a conocer en España. La presentación del libro por parte de su autor es uno de los actos más importantes del Festival Internacional de Fotografía “Teruel Punto Photo 2010” y se ha organizado en colaboración con la Sociedad Fotográfica Turolense.

En el mismo Museo Provincial está instalada la exposición “Rodney Smith. The End” que muestra cuarenta imágenes seleccionadas por el autor entre todas las que aparecen en el libro que ahora presenta. La exposición de Rodney Smith permanecerá en el Museo de Teruel hasta el 19 de septiembre de 2010.

“The End” es la culminación de los últimos veinte años del trabajo fotográfico de Rodney Smith. Una colección de 123 imágenes de contenido sutilmente surreal que se complementan con un texto de Walter Thomas. En el libro, cuyos originales nutren la exposición del Museo de Teruel, se reúne una brillante selección de trabajos del que está considerado como mejor fotógrafo en blanco y negro de la actualidad. Sin duda, la calidad técnica y la temática de las imágénes creadas por este artista le han permitido situarse en un lugar de privilegio dentro del panorama fotográfico de nuestros días.

El fruto de una estancia en Israel fue su primer libro de fotografía: “In The Land of Light”, publicado en 1983. Diez años después publicó su segundo libro, “The Hat Book”; en 2005, el tercero, “The Book of Books”. Finalmente, en otoño de 2009, se editaría su cuarto volumen: “The End”.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress